1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

¿MP3 o WAV para entrevistas y vlogs?

Discussion in 'Consejos y trucos' started by AnaMuriel, May 3, 2018.

  1. #1 AnaMuriel, May 3, 2018
    Last edited: May 3, 2018
    Buenas tardes,

    estoy mirando grabadoras para comprarme para mi canal de YouTube, y he mirado la Zoom H1N (ya que la H1 la están quitando de ventas para poner este nuevo modelo). Según tengo entendido si quiero grabar un concierto lo recomendable es que el audio sea WAV, ya que aunque te ocupa más espacio pero te lo graba todo, sin perder calidad ni información. Sin embargo, ¿si yo quisiera usarla para entrevistas (en casa y en la calle), podcasts, vlogs, etc. con el MP3 es más que suficiente, o también se recomienda el WAV? Si la respuesta fuese WAV, ¿para qué se usaría entonces el MP3? Todo esto contando con que le compraré la esponja y el cortaviento. ¿Cuándo es mejor usar el anti-pop y el cortaviento si se graba fuera? ¿Se pueden usar ambos a la vez?

    Lo del MP3 lo pregunto ya que si en ese caso está bien, me ahorro espacio y tengo mucho más tiempo de grabación, si no pues nada.

    ¿Creéis que es mejor usar una grabadora o el Rode VideoMic Pro+? ¿Y el Pro+ conectado en la grabadora es mejor que sola?

    Un saludo.
     
  2. Hola Ana,

    Efectivamente, aunque no se mucho de audio, el audio WAV será mejor. De una forma "rápida" se puede definir como que el audio MP3 es la versión comprimida del WAV, lo que implica ventajas como que pese menos y sea fácil de leer por los reproductores, y desventajas como que pierda calidad al comprimir el audio.

    Si puedes, WAV.

    Saludos.
     
    AnaMuriel likes this.
  3. ¡Gracias! :D Eso haré. Deja hasta 32GB de MicroSD y me da máximo para 15 horas en WAV, espero que sea suficiente. ¡Un saludo!
     

Share This Page